2007/11/18

Ollisap


Una luz. Un pasillo. Una habitación. Una voz. Una silueta. Su silueta.

Un largo y amplio pero oscuro pasillo se enfrenta a su desnudez. Comienza a caminar, inmiscuyéndose en aquel lúgubre lugar que, a la vez, le genera temor y tranquilidad; puede sentir las fibras de la soledad insertándose en su piel tal como si fueran las escamas de un frágil pez.

El seco sonido que produce al caminar retumba en los fríos y sombríos muros para luego regresar a su fuente, esperando que un nuevo avance lo haga resplandecer nuevamente, y, mientras el camino se hace más pequeño, se vislumbra una tenue y efímera luz; es capaz de verla, de sentir su calor en cada parte de su cuerpo, pero no puede alcanzarla ya que está detenido, algo lo aprisiona al suelo, una fuerza: un miedo.

Una habitación medianamente iluminada espera por él al otro extremo del pasillo, pequeña, sencilla y acogedora; blanca con diminutos sofás, sillas, muebles, cuadros y una chimenea, desde la que crepitan candentes llamaradas de fuego que juegan acariciando la silueta de alguien; alguien que está sentado en un sofá, esperando.

Desde aquel inamovible espacio puede escuchar una voz, dulce, suave, tierna; una voz que le parece similar, una voz que es su voz, que lo llama, que proviene de aquella silueta que es su silueta y que espera pasivamente a que dos fragmentos de su ser vuelvan a reunirse: su Alma y su Cuerpo.
Entonces puede caminar.
_____________________________________________
Isabel, te prometo que lo continuaré.

3 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta mucho este texto por lo mismo: es suspenso liviano, más allá de eso, te intriga para después sorprenderte contigo mismo.
EzZzHé´´¨´e¨´E¨DIEeeGoOoOH

Unknown dijo...

y ese fue mi aporte de literato de décima categoría jajajaja


EQUISDÉ !

Mauricio dijo...

erikdé erikdé!


no me gustó hasta que leí el último párrafo, porque al principio es como súper monótono... pero el último parrafo lo compensa todo, es que el final es como.... puta, no sé, lluvia de chanes o algo por el estilo.